miércoles, 27 de mayo de 2009

BIBLIOGRAFIA

REVISION DE FUENTES DER INFORMACION


QUE ES LA CULTURA?

Esta pagina nos habla de lo que significa cultura, plantea que la cultura es es un conjunto rsgos como son: tradiciones, costumbres, reglas, ideas , vestimenas, religion ect.. que hacen que los diferenceen de las demas sociedades.

http// es wikipedia. org/wiki/cultura



HISTORIA DE MEXICO

LOS OLMECAS:

El libro trata todo lo relacionado con la historia de mexico, pero en lo que me enfoque fue en el capitulo donde se encontraba lo de la cultura olmeca, este capitulo nos todo sobre esta cultura, el lugar donde se establecieron que fue veracruz y tabasco region en la que los arboles de hule son muy abundantes por lo que se les llamo olmecas que significa "pueblo de hule", nos habla tambien de su religion, ellos adoraban a el sol la lluvia y tambien a ciertos animales entre los que destacan la serpiente y el jaguar, de sus esculturas , organizacion social, ect.

REALIDAD HISTORICA DE MEXICO 2da EDICION MEXICO D, F, 2007

QUE ES LA CULTURA


La cultura es una abstracción, es una construcción teórica a partir del
comportamiento de los individuos de un grupo. Por tanto nuestro conocimiento de
la cultura de un grupo va a provenir de la observación de los miembros de ese
grupo que vamos a poder concretar en patrones específicos de comportamiento.


www. sil.org.com


CULTURA MAYA

Esta sala trata de la cultura maya nos habla desde el territorio que ocuparon que fue yucatan, Quintana Roo, campeche, tabasco, chiapas guatemala, honduras y el salvador, su economia que se basaba en la agricultura, su religion que ellos al igual que otros mesoamericanos practicaban sacrificios, hasta la caida de las ciudades mayas que se dio definitivamente en 1441.

MUSEO DE NACIONAL DE ANTROPOLOGIA


La cultura maya fue una de las mas sobresalientes por su creatividad cientifica demas de que fue una de las culturas que alcanzaron su esplendor en el periodo clasico.

http//www. redescolar.lice.edu


La cultura maya fue una de las mas poderosas y brillantes de las culturas de mesoamerica; su civiizacion se extendio por un periodo de 3000 años. fue una de las culturas que desarrollo una escritura muy completa

http//www. enbuenasmanos.com


Los Olmecas fueron los más antiguos escultores de Mesoamérica ademas de trabajar las piedras volcánicas para sus grandes monumento, también usaron las piedras duras, compactadas y semipreciosas para sus tallas pequeñas, principalmente algunas jadeítas translúcidas de color verde esmeralda, azul verdoso y grisáceo; y en menor escala, la serpentina, la hematita y hasta cuantas de amatista de cristal y roca. No se sabe bien los procedimientos que utilizaban para lograr tales piezas de talla exquisita y excepcional, sin equivalente en la calidad de su pulimiento; se cree que por desgaste, a base de frotar con un instrumento duro que quizá fuera del mismo material.

www. saboratequila.com

La cultura olmeca se ha considerado o se le ha llamado la cultura madre por ciertas atribuciones como: los primeros edificios ceremoniales, construidos de acuerdo con un plan bien determinado; la estructura social, capaz de organizar grandes obras; el primer y bien definido estilo artístico, plasmado lo mismo en pequeños objetos que en colosales esculturas; el dominio de la talla de piedras de gran dureza; un ritual fundamental: el juego de pelota; así como el desarrollo de sistemas calendáricos y de escritura.

www. arqueomex.com


Una de las grandes civilizaciones sobre las que se asienta la Historia de México es la Cultura Olmeca por ser los primeros en establecerse en México, más concretamente, en la región de Veracruz y al oeste del estado de Tabasco, sobre el Golfo de México, entre el río Grijalva y el Papaloapa.

La cultura es una abstracción, es una construcción teórica a partir del
comportamiento de los individuos de un grupo. Por tanto nuestro conocimiento de
la cultura de un grupo va a provenir de la observación de los miembros de ese
grupo que vamos a poder concretar en patrones específicos de comportamiento.


www. arteycultura.com

¿QUE ES LA CULTURA?

La cultura es lo que la gente tiene en su mente, sus modelos de percibirlas de relacionarlos o interpretar el mundo.


copias, autor w.h. goodenough





No hay comentarios:

Publicar un comentario