miércoles, 27 de mayo de 2009

CONCLUSION

En este trabajo que realice, me di cuenta que de que, la cultura es un conjunto de rasgos que poseen cada grupo o sociedad, las cuales hacen que se distingan de las demás, cada una de estas sociedades o grupos tienen diferentes rasgos distintivos, como son: la forma de vestir, hablar, su religión, su organización social, el arte, sus tradiciones, costumbres etc.

Tales como las que poseían los olmecas y los mayas, cada una de están culturas se caracteririzo por sus virtudes por la manera en que desarrollaron su cultura, su manera de percibir el mundo entre tantas cosas mas.

Un ejemplo la cultura maya me pareció muy interesante sobre todo como fueron creando su forma de vida y además de que fue una cultura de las más notables y complejas por su creatividad artística y científica.
Además de que ellos no contaban con una tecnología muy amplia, utilizaron la piedra de una forma útil ya no solo como herramienta si también para armas, recipientes, adornos etc.
También como su forma de subsistencia que era la agricultura hizo que tuvieran la necesidad de contar con un calendario, para que pudieran saber cuando era la mejor época para la siembra y la cosecha.

Ahora ya se sabe que la decadencia de la cultura maya ya no es un misterio existen razones de que estos desaparecieran, esto se comprobó gracias a las investigaciones arqueológicas realizadas

Para concluir este tema seria muy bueno que todos investigáramos, o visitáramos museos para conocer mas sobre las culturas, no solo con el objetivo de entregar una tarea como lo hacemos la mayoría de veces, si no para aprender nuevas cosas sobre la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario